Cuando vamos a hacer una mudanza en Tenerife, observamos nuestras posesiones más frágiles con el temor de que no lleguen “enteras” al destino. Estamos hablando de vajillas, obras de arte, piezas de porcelana, cuadros, aparatos electrónicos, muebles de lujo, pianos, lámparas, espejos y un largo etcétera. Pero no tienes por qué preocuparte si proteges debidamente cada uno de ellos. ¿Cómo? Desde Mudanzas y Transportes José Ruiz explicamos cómo embalar objetos frágiles en las mudanzas. ¡No pierdas detalle!
Cómo embalar objetos frágiles
En primer lugar, será necesario tener a mano toda clase de accesorios de embalaje protectores. Serán necesarios, entre otra muchas cosas, plástico de burbujas, cajas de cartón resistente, planchas de cartón, papel de embalar y cinta adhesiva. Unos elementos de los que dispondrá cualquier empresa de mudanzas profesional.
Cada objeto frágil a transportar debe ser envuelto en plástico de burbujas pieza por pieza y en cajas independientes. De esta manera evitarás que los objetos choquen entre ellos. Tratar de ahorrar en cajas puede hacer que tu objeto más preciado acabe hecho pedazos.
La base de las cajas ha de ser firme para poder amortiguar los objetos. Y además de esto, debes procurar que queden fijos, es decir, que no se muevan ni “bailen” en la caja.
Por otro lado, debes poder cerrar la caja sin presionar el objeto, o sea, debe ser adaptada a su tamaño. Usa toda la cinta adhesiva que precises para cerciorarte de que queda bien protegido y que la caja no se abra a lo largo del traslado, ni por la parte superior ni por la inferior.
Y en cuanto a los aparatos electrónicos, siempre y cuando resulte posible, introdúcelos en sus cajas originales. Y si ya nos las tienes, deja el embalaje de electrodomésticos en manos de una empresa de mudanzas. Como es el caso de Mudanzas y Transportes José Ruiz, donde disponemos de toda clase de cajas y herramientas para asegurar el adecuado traslado de todos y cada de tus objetos frágiles.
Y por último, es esencial que señales en el exterior de la caja que el contenido es delicado, bien pegando una etiqueta o bien escribiendo la palabra “frágil” con un rotulador. De este modo, los profesionales de la empresa de mudanzas manipularán la carga con un cuidado especial.